lunes, 16 de abril de 2018

Celebrada la XII Olimpíadas de Lenguas Clásicas

El jueves 13 de abril tuvieron lugar las XII OLIMPÍADAS DE LENGUAS CLASICAS de la SEEC, Sección de MURCIA.
En esta edición setenta y nueve alumnos provenientes de distintos IES de la Región se han enfrentado a textos de Platón y Salustio. El número ha excedido al de las convocatorias anteriores, lo que nos imprime entusiasmo y más razones si cabe para luchar por la defensa necesaria de los estudios de Filología Clásica. 
ESTA ES LA RESPUESTA DE LOS JÓVENES a quienes tratan de hacer que el GRIEGO y el LATÍN desaparezcan de los planes de estudios. 
Nuestro agradecimiento por su esfuerzo a los profesores que imparten estas materias amenazadas y maltratadas que parecen en permanente peligro de extinción haciendo que de una manera casi milagrosa se mantenga viva la llama que nos alienta y por la que nos reconocemos los amantes incondicionales de nuestra tradición literaria, de los fundamentos de nuestra civilización occidental. 
Las autoridades académicas y la sociedad en general deben saberlo. La desaparición de estos estudios tendría consecuencias nefastas, pues son la base indiscutible de las CIENCIAS HUMANAS, complementarias de cualquier otro tipo de ciencia, pues son igualmente conocimiento, además del origen de todos los saberes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario