lunes, 26 de febrero de 2018

XII Olimpíada de Lenguas Clásicas para alumnos de 2º de Bachillerato


XII Olimpíada de Lenguas Clásicas para Alumnos de 2º de Bachillerato


 



El próximo jueves 12 de abril tendrá lugar en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia la XII Olimpíada de Lenguas Clásicas organizada por la Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con el apoyo de la fundación Séneca, de acuerdo con las siguientes BASES

La Sociedad Española de Estudios Clásicos (Sección de Murcia), en colaboración con la Fundación Séneca (Agencia Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia), convoca la XII Olimpíada de Lenguas Clásicas de Griego y Latín para los alumnos de Bachillerato.

Las  bases son las siguientes:

1.      Es una prueba de carácter voluntario en la que podrán participar todos los alumnos matriculados en Griego II y/o Latín II durante el curso 2017/18  en la Región de Murcia.
2.      Los alumnos pueden participar en una o en las dos pruebas. Ambas tendrán lugar el mismo día; la duración de cada una será de una hora y media. Entre una y otra habrá un descanso de 30 minutos.
3.      Las pruebas se celebrarán en Murcia el jueves, 12 de abril de 2018, en el lugar y hora que se citan a continuación:
o Griego:

§ Lugar: Aulario del Campus de 'La Merced'

Hora: de 16,30 a 18,00

o Latín:

§ Lugar: Aulario del Campus de 'La Merced'

Hora: de 18,30 a 20,00


4.      La prueba consistirá en la traducción de un breve texto. Se valorará la exactitud, la corrección y el estilo de la misma.

5.         A todos los alumnos que superen la prueba se les entregará un certificado expedido por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Sección de Murcia).
6.         El resultado final se dará a conocer unos días después.

7.         Hay dos premios para cada prueba:

o Primer premio: vale de 200 euros para comprar libros o material didáctico.
o Segundo premio: vale de 100 euros para comprar libros o material didáctico.
o Y habrá un tercer premio de 50 euros, si el número de participantes supera los 40.

Los premios también pueden quedar desiertos.

8.        Los participantes que obtengan el primer premio en cada una de las pruebas tendrán la posibilidad de optar a matrícula gratuita para iniciar estudios en la Universidad de Murcia, según lo regulado en la correspondiente Resolución del Rectorado, como alumnos de excelencia que serán.
9.        Asimismo, los profesores responsables de los alumnos premiados recibirán un recuerdo en reconocimiento a su labor.

Desde el lunes, 26 de febrero, hasta el lunes, 9 de abril de 2018, los alumnos interesados pueden enviar la solicitud de inscripción por correo electrónico, a la siguiente dirección: E-mail: seec@um.es.
En dicho correo, deberán figurar los siguientes datos:
·    Nombre y apellidos del participante.
·    Número del Documento Nacional de Identidad del participante.
·    Teléfono y dirección electrónica de contacto.
·    Profesor de la asignatura.
·    Instituto en el que estudia.
·    Teléfono y dirección electrónica del centro.
·    Prueba o pruebas para las que solicita la inscripción: Latin y/o Griego.

Esta convocatoria recibe las “Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región  de Murcia”, de la Fundación Séneca – Agencia Regional de Ciencia y Tecnología. (http://www.fseneca.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario